FANDOM

Extraído de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Tan inteligente como el más inteligente de los humanos, y tan malvado como el más malvado de los demonios, el deseo más profundo de esta criatura, oscura y maquiavélica, es causar todo el dolor y daño posible. De aspecto vagamente humanoide, pero con la horrenda cabeza de una sepia o un calamar, con una boca que chorrea constantemente pegajosa saliva, y unos ojos pequeños, negros y penetrantes. Usando sus poderosas aptitudes psíquicas y sus capacidades mágicas, doblega la voluntad de sus víctimas, seguro y orgulloso de su naturaleza, obligándolas a convertirse en esclavos, y finalmente, convirtiéndolos en carcasas vacías sin ningún tipo de consciencia.”

El vínculo psíquico de los azotamentes

“Todo corazón está salpicado por la oscuridad. Miedos y deseos mueven la conciencia. Solo la más baja de las criaturas puede aprovecharse de la debilidad más íntima, y esta es, claro está, el azotamentes. Las criaturas bajo su control experimentan lo que ellos entienden como verdadero miedo, e incapaces de seguir razonando, sirven como esclavos al que se alza como su nuevo dueño. Una vez que han logrado romper las cadenas de la voluntad, eliminan los recuerdos, para que la marioneta no siga rebelándose. Puede existir relación entre la aparición de los morphs y el vínculo psíquico de los azotamentes. Es por eso que ellos mismos crean barreras psíquicas a su mente, para evitar que los de su propia especie los controlen, pues tan baja y despreciable es esta criatura.”

Dorlin, Gran archimago