FANDOM

Extraído de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Amorfa criatura, posiblemente la más común, y a la vez, la más extraña de todas las bestias que deambulan por el mundo. Terriblemente adaptables al medio, son capaces de vivir en los lugares más extraños, y de mostrar las mutaciones más inesperadas. Presente prácticamente en todo el espectro de colores de forma fosforescente, y poseyendo una textura gomosa y gelatinosa y un olor repugnante, como de fluidos descomponiéndose, su comportamiento básico es muy simple, intenta rodear a su víctima y la absorbe totalmente, como si fuera una burbuja. Luego, los fuertes ácidos de su cuerpo completan la digestión.”

Sobre la baba de babosa

“Nadie sabe como nacieron las criaturas conocidas como babosas, pero lo cierto es que ahora suponen una verdadera plaga. La historia más difundida es que fue un experimento alquímico que salió mal. Lo realmente curioso de ellas es su estructura, sin órganos, sin cerebro… Solo baba. Ahora se sabe que es el oxígeno lo que provoca la forma espesa de la superficie de las babosas, que le permite tener una forma y desplazarse sin desparramar todo el contenido de su interior. Sin embargo, esta sustancia muere en el proceso de oxidación, y al abrir una brecha en la criatura esta se escapa, lo que explica que sea tan fácil derrotarlas. Aún así, si sale mucha baba, es capaz que la criatura se replique espontáneamente, dificultando enormemente la tarea de exterminio.”

Normando, Alquimista