FANDOM

Entrada de “Bestiarium Arcanorum” de Johalava Ferrinas

“Perteneciendo a una especie igualmente odiada y poderosa, antigua como ella sola, se reconocen majestuosos a los dragones, gigantes lagartos alados, más grandes que los más grandes edificios, con un cuerpo cubierto de escamas y afiladas fauces y garras, convirtiendo esta especie en algo más que “simples bestias”. Su aliento expide generalmente fuego, pero algunas especies han sido vistas escupiendo hielo, ácido e incluso ráfagas eléctricas. Por si esto fuera poco, es conocido su talento natural para el habla y el conocimiento, y no son pocos los que tienen fama de orgullosos, así como de embusteros. Son criaturas terriblemente territoriales, a veces se les ve custodiando enormes tesoros en cuevas y, al tener un cuerpo acorazado, no es mal fundado pensar que no evitarán la lucha, pues llevan las de ganar. Ha de ser muy necio, o muy valiente, aquel que ose enfrentarse a una criatura de tal magnitud.”

Sobre la escama de dragón

“Numerosos escritos hablan sobre la dureza de la escama de dragón. Capaz de romper flechas y doblar espadas, la escama de dragón ha sido un elemento muy preciado a lo largo de los tiempos para la forja de armas y armaduras. Sin embargo ¿Quién osaría quitarle tan resiste blindaje a tan terrible criatura? Yo, desde luego… no.”

Blibain, Herrero y escultor