FANDOM

Extraido de “Bestiaruim Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“He aquí otra muestra más de la necedad del hombre al querer controlar el poder de los demonios. Antiguos cadáveres vueltos a la vida, a los que la carne ya no supone más que un lastre, son despertados por tales artes como esqueletos. Condenados a vagar por la no-vida hasta que algún alma caritativa machaque hasta el último de sus huesos y bendiga el polvo restante. Extremadamente sanguinarios e insensibles, amén de resistentes y ágiles, no son pocos los nigromantes que los usan como soldados en la batalla, ya que, al estar muertos, dejaron atrás ya hace mucho lo que es la compasión y el miedo.”

Sobre los Huesos Malditos

“Deben trascurrir algunos años para que un cadáver pierda la piel y sus huesos sean útiles para invocar a los esqueletos. Pero sin ligamentos, ¿Cómo puede una criatura mantenerse en pie? La respuesta es sencilla. Estos huesos acumulan gran cantidad de magia oscura, la cual permite mantener la forma, así como moverse. También es la causa por la que, cuando una persona muere a manos de tan detestable criatura, renazca a los años, convertida en uno de ellos.”

Bereb, Demonólogo