FANDOM

Extraído de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Desde la antigüedad, se han construido estatuas horrendas y lastimosas en las fachadas de los grandes edificios, como iglesias y capillas, para defenderlos de los malos espíritus exteriores. Pero algunos de los demonios, inteligentes y maliciosos, ante la muestra de ingenio humana, y orgullosos en la derrota, decidieron adoptar la forma de estas oscuras criaturas para demostrar la efectividad de tan tenebrosa figura en la cara de terror de sus víctimas.”

Sobre la piel de la gárgola

“Es imposible que una gárgola muera por sus heridas, ni siquiera por una estocada mortal ¿sabes por qué? Y es que las gárgolas tienen un sistema de defensa tremendamente efectivo. Al llegar la luz del sol, su piel se endurece como la roca de la que estaban creadas y, en este estado, regeneran absolutamente cualquier herida causada, además de adquirir la dureza de la piedra. Sin embargo, durante el tiempo que acechan dormidas como estatuas, son tremendamente vulnerables, y es por eso de lo que rehúyen de cualquier fuente de luz. Es entonces, cuando se encuentren paralizadas cual bloque de esquisto, que se debe acabar con tal engendro infernal.”

Bolbin, Dragonólogo y demonólogo