FANDOM

Extraído de “Grimorium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Fruto del hombre, este constructo hecho de barro y mortero, es el mejor ejemplo de la insensatez del hombre al intentar igualar a los Dioses. Animado por poderosas magias, se convierte en el esclavo perfecto, versátil para cualquier tarea. Y así, es capaz de levantar toneladas y acabar con ejércitos, lo cual, unido al reducido coste de su fabricación, los convierte en un arma bélica sin parangón. No escasean estas criaturas en algunos parajes en los que, antiguos y poderosos reinos se alzaban, y ahora, desprovistos de amos, vagan como ánimas en busca de terminar la tarea aquella vez encomendada.”

Sobre el corazón de golem

“Construir un humanoide de barro es simple, no requiere mucho esfuerzo. Más no tan fácil es insuflar vida a un ser inerte. Lo ideal sería usar un corazón de golem, un tipo especial de magicita, capaz de animar cualquier marioneta. También es un material forjable con la que se fabrican poderosas armas. Pero el inconveniente de dar vida a un constructo es, que por lo general, solo un Dios es capaz de insuflar un alma a un cuerpo, y el constructo queda entonces como una simple máquina a la que encargar cosas, sin inteligencia, sin sentimientos. Obstinados, estos seres cumplirán su función hasta que una fuerza mayor se lo impida o sean destruidos. Trágica es la historia de aquel que, hastiado de la incompetencia de su creación, deseó en voz alta estar en un lugar lejos. Este acató el grito como si fueran órdenes, y ahora, yace como un montón de barro disuelto en el océano junto al cadáver ahogado de su amo.”

Redmund, Alquimista y gemólogo