FANDOM

Extraído de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Perteneciendo a la familia de los demonios menores, ser de gran maldad y perversidad, disfruta destruyendo todo lo que el ser humano construye, en especial los aparatos mecánicos. Con poco más de un metro y un color verdoso, con una sonrisa llena de colmillos que les recorre la cara, dos orejas largas y puntiagudas y unos ojos rojos y rasgados como los felinos. Extremadamente capaces de mutar y muy longevos, pueden permanecer encerrados en forma de huevo, hasta que la humedad ambiental aumenta lo suficiente para que puedan volver a la vida. Es el agua misma lo que provoca su reproducción, pues son asexuados, escupiendo huevos de su espalda al mojarse. Prefieren, por ello, los lugares húmedos y cerrados, como campanarios o grandes torres de reloj, en las que disfrutan royendo su estructura hasta que estas caigan, causando el mayor mal posible, y donde se encuentren escondidos de la luz, que los corroe como ácido.”

El Rey Gremlin

“De todos los gremlin, existe uno, el más fuerte, malo y agresivo, que es considerado por sus congéneres como su líder. No es un líder real, pero los demás los demás lo admirarán y seguirán su ejemplo, como un grupo de matones. Se puede diferenciar de los demás gremlins normales, pues una cresta de pelo le surge en la cabeza.”

El Gremlin Sabio

“Una vez entre un millón, nace un gremlin con la capacidad de habla. Blasfemo y cruel, la razón solo le permite crear planes con una malicia inusitada. Los demás gremlins le seguirán, pero solo por lo seguro que ven en su camino al mal. No se sabe de dónde las sacó, pero esta clase de gremlin posee unas gafas y una bata de profesor.”

El Gremlin vegetal

“Este gremlin fue capturado por un botánico, y alimentado con ingentes verduras, hasta que sus descendientes aparecieron con formas parecidas a pimientos, tomates y lechugas en su cuerpo. Se conoce a esta especie por su docilidad.”

El Gremlin alado

“Habitando en cuevas y lugares oscuros, más de una vez ha ocurrido que el huevo de un gremlin ha sido atacado por un murciélago, alterando su esencia. Cuando este renace, lo hace con dos alas membranosas a su espalda y la nariz típica de un murciélago. Aunque más sanguinarios y terribles de lo normal, son doblemente sensibles a la luz del día.”

El Gremlin arácnido

“El aspecto más monstruoso que puede adoptar un gremlin. Mordido por una araña, sufre una horrible mutación que le proporciona un exoesqueleto quitinoso y brillante, y la parte inferior se convierte en el abdomen de una araña de la que surgen seis patas arácnidas. Eso, potenciado por su capacidad para tejer tela de araña, lo convierte en la forma más tenebrosa de esta especie malvada.”