FANDOM

Extraído de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Fiero enemigo de todo aquel que se interne en su hábitat, el humbaba, con su cuerpo de león, dos cuernos curvados, espolones de águila, cola de serpiente y fauces de dragón, es un enemigo a temer. Los más valientes cazadores han salido en su busca, intentando infructuosamente, cazar a tan rebelde criatura. Se dice que su piel es tan dura que no hay arma que pueda cortarla, excepto sus propias afiladas zarpas. Si alguna vez ves a alguien vistiendo la piel de tan monstruoso animal, más vale que lo admires, pues denotará que estas ante una persona de gran valentía y fuerza.”

Sobre la Espada Humbaba

“Fabricada con los mejores huesos de tan monstruoso animal, y decorada con y afilada con sus propias zarpas, la espada humbaba es una reliquia en cualquier casa. La leyenda dice que solo el maestro herrero Redjir fue capaz de fabricarla por orden del rey Guirdenard, y que de estas, solo cinco se conservan. Dos de ellas pertenecen a la casa real, otra más en casa del duque de Sanctaritz, otra en una oscura caverna, y la última a manos del Rey fantasma de los piratas, el Capitán Drake “Barbamuerta” Gerona.”

Estonech, Espadero