FANDOM

Extraído de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Presagio de buena fortuna y bienestar, esta criatura, parecida a un ciervo con cuello largo y colmillos y un enorme cuerno de dos puntas en medio de la frente, es la fuente de donde se dice que nace la sabiduría. Unas llamas blancas recubren todo su cuerpo y se dice que es capaz de controlar los elementos y curar las heridas con su cuerno. Aunque la sangre le provoca una aversión tal que su simple visión le debilita, es un animal muy noble y protector, dará su vida para defender a los débiles y aquellos que considera que tienen buen corazón. Las leyendas atribuyen su origen a la reencarnación de un sabio, y sus palabras deberían ser escuchadas en pos de la felicidad y la sabiduría.”

Esencia de Kirin

“Cuando el kirin muere, deja tras de si un cuerpo inerte, pero además su espiritú sigue ardiendo con esas peculiares llamas blancas hasta que su alma se funde de nuevo con el Maná. Ese fuego espiritual es tremendamente efectivo para crear pociones que devuelvan las capacidades mágicas y también puede expulsar espíritus malignos. Incluso tras la muerte, el kirin es un animal sagrado y bendito.”

Eretbazu, Cazador