FANDOM

Jijijijiji… Jiajajajajaja

– Risa típica de Maquiavelo

“¿Qué podéis hacer vosotros, “paladines de la luz”, contra el poder del sinsentido y la locura? ¿Acaso no veis que el mal habita en todos los corazones? ¿Acaso la ambición no os ciega a vosotros también?”

– Antes del combate en el Altar de Desesperanza.

Maquiavelo Fiore es uno de los principales villanos en la historia de Vanardia. Desquiciado y megalómano, su única intención es destruir el continente entero mediante la guerra y el engaño.

Historia

Maquiavelo apareció en “Amanecer de Héroes”, sirviendo como uno de los esbirros de la Bruja Astralé, una vez que esta comenzó su plan para usurpar a la reina Glatea de Flavia y desposar al Rey Garsh. Enigmático desde el principio, nunca se supo ni su origen ni su edad, aunque ya entonces se descubren su personalidad megalómana y sus inquietantes risotadas. Durante ese tiempo, conspiro junto al Conde Graham de Gipholy, enamorado de la reina Glatea desde hace años. El Conde le suministro gran cantidad de tropas, y se dedicó a trabajar para él como su consejero personal, pero su plan se vió truncado cuando los caballeros de Figrecy aparecieron y descubrieron su complot. Logró escapar a tiempo de Orestes y su grupo antes de que acabaran con su vida. Días más tarde, se le vuelve a ver en el Castillo de Celis, cuando secuestra a la princesa Alizen, mientras que Astralé asesinaba a la Reina y mantenía al rey controlado por un conjuro. Maquiavelo usa sus poderes ilusorios para volver a los soldados del castillo contra el grupo de Orestes. Orestes persigue a Maquiavelo hasta una de las altas almenaras en las que escapa con Alizen, y allí, uno contra uno, combaten a magia y espada. Maquiavelo, ante la inminente derrota, se lanza con un “¡Hasta luego, cretino!” de una almenara, y se piensa muerto.

Sin saberse como, Maquiavelo sobrevivió a la caída y se refugió en Iskae, donde planeó su venganza por la muerte de Astralé (podría pensarse que en el corazón de Restga existía un espacio para la compasión, pero el único motivo que le impulsaba era su propia locura y orgullo, nunca quiso a nadie más que a sí mismo). En unas ruinas de Colut encontró un enorme yacimiento de magicita, la cual usó para resucitar a antiguos aliados suyos, alterando la zona de los alrededores. Justo cuando se disponía a resucitar a Astralé, fue descubierto de nuevo por Orestes, que acabó con sus no-muertos y detuvo el ritual. Esta fue su peor experiencia, pues la magicita actuó movida por la energía residual del hechizo y devolvió de golpe toda la magia empleada en ella de nuevo a Maquiavelo en un gran rayo brillante, que a ojos de Orestes pareció fulminarlo. Nada más lejos de la realidad, la oleada de poder fue lo que le convirtió en su nuevo ser. Más loco aún que antes y con el doble de poder, las caballeros de Figrecy no volvieron a saber de él hasta mucho después, cuando cruzaron las fronteras de Nabathia. Este era el responsable de la actual política expansionista del Sumo Emperador Ferdiwen. Usando sus capacidades mágicas y su fría y desquiciada mente para la guerra, el emperador había convertido a Maquiavelo en Estratega mayor y Consejero del Imperio, título que raramente se da a un extranjero. Los caballeros de Figrecy, junto al joven nabatho Renesto, llegaron a Masoh, la capital del Imperio. Allí, y viéndose acorralado, el propio mago dio un golpe de estado contra el Sumo Emperador engañando a los campesinos, los cuales habían sido cruelmente abusados el tiempo que duró la guerra. Este golpe acabó con la vida del Sumo Emperador y muchos grandes soldados de Nabathia. Maquiavelo usó la confusión del momento para regodearse de su victoria y escapar. Poco se supo de él después de eso. No sería hasta mucho después que se volviese a saber de él.

En “El alzamiento de los Murianos”, cuando las tropas arretis controlaban Rodekia, Maquiavelo fue visto por el héroe Javriel y los suyos, en una emboscada que realizaron a la base voladora de los espii. Maquiavelo apareció entre carcajadas y les ayudó a destruir la fortaleza. Se unió a ellos tras eso, sin saber lo que había hecho en el pasado. Continuó luchando contra los Arretis un tiempo más, pues, al no tener estos imaginación alguna, sus poderes de ilusión era inútiles contra ellos. Acompañó al grupo hasta que apareció Renesto, el cual le reconoció y tuvo que huir del grupo, sin parar de soltar carcajadas en ningún momento. Al final de este capítulo, se le puede seguir viendo luchando contra las máquinas en uno de los fragmentos en los que Vanardia es desintegrada por Saygrant durante la lucha final contra él.

En “Enterrados en recuerdos”, Maquiavelo juega el papel principal de antagonista. Su dedicación absoluta fue destruir a Orestes, a través de su compañero y antiguo amigo Estarco. Lavándole el cerebro y usándolo como actual dirigente de Nabathia, somete al continente a un nuevo periodo de caos y anarquía. Aunque se mantiene entre las sombras la mayoría del tiempo, al final es descubierto su plan, el cual es invocar a Exodius, el Odio de los mundos, para que con su enorme poder destruyese todo el mundo. El primero en descubrir su plan es Javriel, al cual encierra en Dimensión Caótica. Es enfrentado por todos los héroes en la parte más alta del Altar de la Desesperación, una vez Estarco y Garsh se matan mutuamente en un duelo. En este estado, y una vez abierto el portal desde el otro lado por Javriel, es convertido en “El Destructor de la Realidad”, un demonio con el poder de destruir cualquier resquicio de la palabra “concepto”. Aunque perece en este combate, su tenebroso legado queda patente en la muerte del Rey Garsh, de Estarco y la conversión de Javriel en el “Caballero del Caos”, así como el final liberación de Exodius, Maldad Encarnada, el cual es finalmente derrotado.

Apariencia

Primera apariencia

Maquiavelo aparece primeramente como uno de los nobles de la Casa Gipholy, aunque usando mangas de diferentes colores, ambos chillones, así como las perneras de sus pantalones. Usaba maquillaje en sus ojos y labios, así como en sus uñas. Eso, añadido a su pelo azul, lo convertía en un personaje muy peculiar.

Tras el incidente con la magicita

En esta etapa, Maquiavelo desata su poder oculto, su piel se vuelve blanca, y en su cara se dibuja sempiternamente una sonrisa malévola. Sigue usando colores chillones, pero en lugar de usar armadura, viste un traje ceremonial de colores. Usa un tocador en el pelo hecho con una flor. En “El alzamiento de los Murianos”, usa la misma ropa, pero con los colores invertidos, para volver a los colores anteriores en “Enterrados en Recuerdos”.

El Destructor de la Realidad

Maquiavelo libera a Javriel de la Dimensión Caótica, así como todo su poder sobre el Caos, que lo convierten en “El Destructor de la Realidad”. Su aspecto se vuelve demoníaco y le surgen dos alas negras de la espalda, así como dos cuernos en su frente. Su piel se vuelve azulona y le crece masa muscular. Sus deseos de destrucción en este estado son inimaginables.

Armas

Las armas preferidas de Maquiavelo son unos puñales cortos que usa para lanzar, así como de unas pelotas de malabares que combina con sus poderes mágicos y unos pañuelos que usa en sus hechizos.

Magia:

Posee varios conocimientos de magia, puede lanzar varios conjuros simples, siendo un maestro Ilusionista.

Técnicas Finales:

-Sinsentido Final:

“Y ahora, el último truco…”

Con esta maliciosa técnica, Maquiavelo provoca una serie de imágenes en la mente de sus enemigos que hacen que no puedan moverse en un tiempo. Maquiavelo solo puede usar esta habilidad después de su incidente con la magicita.

-Olvido Total:

“Tus pasiones y tus esperanzas… ¡Las destruiré todas!”

Es la versión mejorada de Sinsentido Final, que Maquiavelo usa cuando se convierte en “El Destructor de la Realidad”.

Frases al morir

En “Amanecer de los héroes”, antes del suceso con la magicita

-“Juaja..¿jaja?”

-“Ahora mismo… siento… ¡MUCHA FURIA!”

Tras el suceso de la magicita

-“Me vengaré de ti… sea como sea… ¡Me vengaré!”

En “El alzamiento de los Murianos”

-“Maldito… maldito, maldito,maldito,¡Maldito!”

Al finalizar el combate en el Altar de la Desesperanza

-“¡Nunca me arrepentiré de lo que hice! Al fin y al cabo nunca tuve sueños que alcanzar…”

Epílogos

En “El alzamiento de los Murianos”

-Del mismo modo en que apreció, volvió a desaparecer. Se cree que sus nefastas bromas y su oscuro pasado son solo la antesala de un futuro aún más tenebroso.