FANDOM

Extraído de “Numa Constructis” de Brento Dédoro

“Más que simples juguetes, marionetas. Se han usado desde la antigüedad en representaciones de teatro por artistas, pero su verdadero valor está más allá. Creadas para que se asemejen a nosotros, con nuestras complejas articulaciones y facciones, son constructos fabulosos. Se suelen realizar en madera, pero existen los que usan metal o incluso cuero como materia prima. Pero la utilidad de estas figurillas parece inexplorada. Algunos magos son capaces de darles vida, e incluso usarlas como guerreros. Y parece tener buen resultado, pues la mezcla entre algo tan bello y a la vez tan terriblemente amenazador puede helar la sangre de cualquiera.”

El Amo de las Marionetas

Extraído de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Este constructo gigantesco, en apariencia humanoide, pero con seis brazos y hecho en una mezcla de madera y metal fue imbuido por su amo, el mago oscuro Ilubalzak, de las peores artes del universo. Animado y con la capacidad de controlar a las marionetas cercanas como una parte de su existencia, desquiciado y mortal, su único deseo es ver a los humanos sometidos como a las marionetas que guía, pues, en su mente, solo existe la diferencia entre “los que interpretan” y “los que manejan las cuerdas”.”