FANDOM

Estas son algunas leyendas y mitos sobre la creación del mundo de Vanardia, tal y como han sido recogidas oralmente por los miembros de la Orden de Magus.

La Creación del MundoEditar

“Fue en caos primordial, cuando aún no existía nada, que los Dioses descendieron a lo que luego se llamaría Vanardia. Con sus gráciles dones crearon el Sol y el Corazón del Mundo. Pero aún así, Vanardia no era más que otra roca más en el Cielo. Plantaron el Árbol del Alumbramiento en la base del Corazón del Mundo, y este germinó, y con él, la vida comenzó a poblar el mundo. Satisfechos con su obra, se asentaron en el mismo centro de Vanardia, donde crearon su palacio, y ya nunca más se volvió a saber de su existencia.

El Árbol del Alumbramiento

“Cuando el mundo era nuevo, los Dioses plantaron el Árbol del Alumbramiento, la señal de providencia de Vanardia, donde se encuentra el poder de los Dioses. El Árbol se alimenta de la energía del Corazón del Mundo, y la esparce a todos los rincones convertida en vida. No es muy conocido que sus frutos son cuna de un poder sin igual, capaz de otorgar la divinidad a los mortales. Grandes tragedias han acaecido a la humanidad por buscar tan preciado tesoro, hasta que la historia se convirtió en mito, y el mito cayó en el olvido."