FANDOM

Extraído de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“¡Observa lo que les ocurre a aquellos, víctimas de jugar con el poder de la oscuridad, incapaces de comprender su significado, inútiles ante su magnificencia! Magos oscuros, cuya necesidad del saber arcano les arrebato su quintaesencia y ahora, convertidos en muñecos que solo se mueven mecánicamente, sin ningún tipo de iniciativa. No pueden hablar, pero pueden dirigir sonidos doblando la voz de aquellos que se les dirigen, incluso si no son del mismo género. Aunque conservan los poderes del pasado, poco pueden hacer con ellos, pues su vacio interior es tan profundo, que no queda espacio para la acción.”

Sobre la semilla de gerza

“Todos temen convertirse en un morph. Un pobre diablo desalmado, a merced de cualquiera. Muchos brujos cometieron errores en sus conjuros, lo que les llevó a perder su alma de forma irremediable. A otros se las robaron los demonios. Pero el peor de los casos es de aquellos que, conscientemente, consumen semillas de gerza. La primera vez que las pruebas tu cuerpo se siente como si hubiese ascendido al paraíso y una enorme fuerza te fluye por dentro. Pero luego el cuerpo exige más y más, hasta que te conviertes en un esclavo de ella. Poco a poco tus recuerdos se van marchitando y tu alma te abandona. Y ese cielo que parecías tocar, se convierte en inalcanzable, pues sin alma, ¿A dónde se puede esperar ir tras la muerte?”

Rodenis, Sanadora