FANDOM

La Orden de Magus es una orden secreta, de carácter gremial, conformada por los mayores pensadores e investigadores de la época, cuya finalidad es la búsqueda del conocimiento del universo y la verdad, así como su preservación para futuras generaciones. Fue creado en el año 861 por Jeounes Merglom, el primer archimago.

Los Magos (o Magus) son miembros a pleno derecho de la orden. Aunque en su gran mayoría poseen el Don, hay entre sus filas personas que no disponen del mismo. Los magus son practicantes de lo arcano como medio para alcanzar sus fines, siempre mediante la adecuación a las doctrinas de la orden. Debido a que la orden esta autosubvencionada por sus propios miembros, estos suelen realizar otro cometido además del estudio de lo arcano, normalmente relacionados con su ámbito de investigación, dentro de las artes. Su sede se encuentra en la Escuela de Las Grandes Artes de Figrecia, aunque hay algunos puntos de reunión alrededor de casi toda Vanardia.

Su orden jerárquico es el siguiente. El Archimago es el sumo dirigente de la orden y encargado de cuidar sus preceptos. Es, por lo tanto, el mayor  mago de su época. En el año 6032 del calendario de los reinos, el puesto de archimago lo ostentaba Alphons Clelunne, el cual hacía las veces de consejero real en el Reino de Andalia. Los Meisters son los siguientes en la jerarquía. Cada uno de ellos es la máxima autoridad en su arte y todos juntos, con el archimago, forman el consejo de magus. En el año 6032, existían 24 meisters, y 30 artes diferentes divididas entre estos. Por debajo de los meisters se encuentran los magos normales, divididos en sus respectivas artes.

Los iniciados no se consideran aún dentro de la orden hasta superar el año de prueba. Normalmente, son elegidos entre los alumnos más aventajados de la Escuela de Las Artes, pero también se requiere que se den muestras de que posean el Don. También es posible que los magus encuentren a algún crio o joven con la capacidad para el Don en sus viajes. En tal caso, el miembro intentará convencer para que dejen a su cargo al joven. En caso de que su familia, o él mismo se niegue a acompañarle, el mago continúa su camino. Si acepta, es el propio mago el que le proporciona un adiestramiento como iniciado, hasta que el consejo le proponga para formar parte de la orden.

Durante la iniciación se enseñan conjuros sencillos, pero principalmente se entiende que el joven aprenderá el camino de su arte y los objetivos y normas de la orden. También es posible que salga con su iniciador a alguna misión sencilla, pero son pocos los casos.

Existen muchas normas que un magus debe conocer, pero las más importantes son las siguientes:

-          Mantener el secreto de la orden a todo el mundo, con excepción de los iniciados o los iniciados potenciales.

-          El fin último de la organización es la comprensión del universo, con el fin de ayudar a la humanidad y al mundo, por lo que tanto el conocimiento adquirido como las prácticas realizadas deben ser útiles, realizables y seguras.

-          No se permite el uso del conocimiento o las prácticas arcanas con fines egoiostas o que pudieran provocar gran percance, así como tampoco son permitidas las artes que jueguen con las reglas de la naturaleza, como es el caso de la nigromancia.

-          Es deber de cualquier magus el custodiar cualquier trozo de evidencia, escritura u objeto importante o cualquier otra cosa que pudiese suponer un beneficio para la humanidad o la orden.

-          Están prohibidos el uso de símbolos. La orden no se configuró como secretista, aunque sea una orden secreta. Es posible que la gente conozca la existencia de la orden, pero en ningún caso se usará un método de venganza o daño alguno contra ella. Sin embargo, la orden se guarda el derecho a protegerse de las amenazas.

-          Todo miembro es libre de profesar la fe que quiera, ser de cualquier patria o de tener una ideología política, pero no se permite la influencia de estas en decisiones que afecten a la orden. En caso de participar de cualquier conflicto, o realizar cualquier actividad comprometida, deberán solicitar al consejo que les sea aprobada tal conducta.

-          En caso de que dicha conducta sea denegada por el consejo, el magus  puede o bien salir de la orden por propia voluntad para realizarla o realizarla sin involucrar a la orden, lo cual será luego juzgado por el consejo.

-          Cualquier miembro es libre de salir de la orden cuando quiera, reservándose el consejo el derecho de re-admisión.

-          No se permite la revelación de secretos interiores de la orden sin el conocimiento previo del consejo. Cualquier antiguo miembro que incurra en esto será juzgado gravemente por el consejo.