FANDOM

Extraído de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Los mitos y leyendas pueden ser ficticios, pero esconden algo de verdad. Estas cuentan historias sobre el wendigo, un ser humano enloquecido y salvaje, habitante de selvas y bosques donde espera paciente la llegada de hombres con los que alimentarse, con dos grandes cuernos adornando su cabeza, afilados colmillos y manos como garras. También comentan que un fuego azulado recubre todo su cuerpo y que sus ojos carecen de pupilas. Estas historias recuerdan mucho a aquellos, que en la vía de convertirse en berserks, dejan que oscuros demonios los controlen, proporcionándoles la fuerza física que no poseen. Una vez más, ficción y realidad se mezclan.”

Cita sobre el wendigo

[...]

-¿Quién eres? – Pregunto Guin.

-Yo soy el Wendigo, aquel que perdió su nombre, el que se come los huesos de los perdidos en el bosque. Ahora corre o te devoraré a ti también.

Recordando las palabras de su abuela, Guin sacó su flauta de cañas y tocó la canción que le había enseñado. El horrible monstruo comenzó entonces a bailar incontroladamente al son de la música, mientras la luz azulada que emitía se disipaba. Continuó bailando hasta que los primeros rayos de sol despuntaron el horizonte. La bestia entonces, cegada por la luz corrió a esconderse entre los árboles y dejó atrás a Guin. Contento con su triunfo, continuó su camino hasta encontrar la salida en el otro extremo del bosque. […]

Extracto del cuento popular Iskaeo “Guin y la flauta de colores”