FANDOM

Extracto de “Bestiarium Arcanorum” de Johalva Ferrinas

“Perteneciendo a la familia de los dragones, el Wyvern, es conocido por su bestialidad y fiereza. Imagina una criatura reptilesca que avanza a dos patas, casi tan grande como tres personas, con alas membranosas y capaz de esgrimir un grito que hiela la sangre. A diferencia de los dragones, han perdido la enorme inteligencia de estos en el proceso evolutivo, así como su tamaño, pero se han vuelto depredadores astutos y luchadores fieros. Aunque incapaces de lanzar fuego, son reconocidos como monturas de muchos jinetes, a los cuales no les importa la dificultad de crianza de tales criaturas. Incluso así, no son precisamente mansos, y defenderán, hora con fauces, hora con potente cola, en desigual combate.”

Sobre el ala de wyvern

“La piel curtida del ala de wyvern se convierte en el mejor cuero que existe. Si no me crees, mira todas las grandes confecciones de las Islas de Sensenade y Coronis, todas ellas hechas a partir de este grandioso material. Hay tribus en Iskae que las usan como materia prima de sus cabañas, pues ni la luz del sol puede penetrar por ellas. Sin embargo, cuando un wyvern es criado desde su nacimiento en granjas, este material pierde calidad. ¿Por qué crees que ocurre esto? ¿Quizá estas criaturas se fortalecen a raíz de una vida salvaje?"

Ermagild, mercante de pieles